Cuando decidí proceder a editar mi reciente novela, Rasgado el velo... ¡la deslumbrante oscuridad! (ello como consecuencia de haber resultado Finalista en el VII Certamen del Premio "Hispania" de Novela Histórica), lo primero que se me ocurrió fue interesarme a través de los muchos expertos que aparecían en Internet, de la forma en la que podría darla a conocer para que al menos fuera leída, qué menos que en parte.
Entre tantos consejos como se me daban, uno de ellos que se repetía era que abriera un blog en el debería hablar sobre ella. ¡Pero si yo había ya terminado con uno, precisamente en el que ahora estoy escribiendo, y que todavía seguía abierto! No lo dudé y, accidentalmente y con carácter provisional, comencé a introducir entradas que ya nada tenían que ver con el tema principal del mismo y sí con la novela recién editada, algo que todavía lo sigo haciendo. Pero, además, el consejo que se me daba era que sería una buena idea introducir en el mismo blog, al menos el comienzo de la novela para así animar a la gente a seguir leyéndola. Eso fue algo que..., de momento lo deseché.
Pero cual no sería mi sorpresa cuando hace unos cuantos días he encontrado que Google, en un anuncio sobre la obra editada, un anuncio como otro cualquiera que aparece al escribir el título de la novela en el buscador de Google (y que aparecía identificado como books.google.com > History > General), se reproducía hasta el Capítulo 7º de la misma, creo recordar que hasta ese mismo citado capítulo completo, ¡nada menos que hasta la página setenta de la obra!, y se diría que era "su edición facsímil" en cuanto a tamaño, tipo de letra, etc. O sea que se podría decir que ¡la quinta parte del total de la misma novela, estaba allí! Bueno, -pues entonces me he preguntado- ¿para qué trabajar si el comienzo de la novela (y casi mucho más) está ya en el blog?
En vista de ello, no tengo más remedio que exclamar: ¡MUCHAS GRACIAS GOOGLE!, y además me ha salido gratis.
_____________
No hay comentarios:
Publicar un comentario