sábado, 27 de noviembre de 2021

MARAÑÓN: CUANDO CONTEMPLO TANTOS Y TANTOS MILES DE VOLÚMENES...

Marañón:

    «Cuando contemplo tantos y tantos miles de volúmenes, que al parecer, no ha leído nunca nadie, en las bibliotecas cementerios solemnes— o en el osario informe de los puestos de libros viejos, jamás, jamás pienso que sus autores, sin fama, perdieron el tiempo al escribirlos. El que "cualquiera hubiera podido leerlos" ha bastado para aliviar el alma de  muchos autores insignificantes».      Por eso, cuando el otro día me encontré en una página de AMAZON de publicidad sobre mi novela, con un comentario que alguien totalmente anónimo y desconocido para mí había dejado sobre ella, (se identificaba como MSol), me emocioné muchísimo y decidí reproducir el comentario en la entrada anterior de este Blogger.

   Aquello: EL QUE CUALQUIERA HUBIERA PODIDO LEERLOS, que decía Marañón, HA BASTADO PARA ALVIAR EL ALMA DE MUCHOS AUTORES INSIGNIFICANTES, es una tremenda verdad.   

Os prometo que todo eso vale infinitamente más que el euro con cincuenta y cinco céntimos que me será abonado algún día por el ejemplar que MSol haya adquirido.

                                                    _________________________